Actitudes positivas para pacientes con cáncer

Existen actitudes positivas que ayudan a mantener a una persona en la frecuencia correcta para combatir el cáncer. Es muy inocente creer que el tratamiento depende completamente del médico. El tratamiento necesita de saber manejar las actitudes, la postura en que una persona se enfrenta la enfermedad.
Y estas son 8 actitudes y cosas que hacen que una persona con un diagnóstico de muerte pueda combatir la enfermedad y vivir dignamente:

  1. Hacer planes para el futuro. Esto es necesario en todas las personas no sólo las que están enfermas. Se trata de programar al cerebro para qué siga pensando en que existe un futuro. Por lo tanto las metas cortas son tan importantes como las metas a largo plazo en las personas que padecen cáncer.
  2. El apoyo social. Es importante Buscar personas que quieran ayudarte con el problema hay grupos de organizaciones cercanas a donde tú vives. Es importante tener espacios donde no te traten como un enfermo.
  3. No te aísles. A pesar de que es muy atractivo el estar solo cuando te sientes tan mal por la enfermedad por las quimioterapias o por los cambios físicos de deterioro en el cuerpo es importante no aislarse. Las relaciones familiares y amistosas son importantes para esos momentos críticos en los que se necesita ayuda. Ve al cine, al teatro, a ver eventos culturales o deportivos.
  4. Se independiente. Hasta donde sea posible trata de mantener el control de tu vida profesional familiar de amigos de ejercicio sin excederte. Te sorprenderá lo barato y lucrativo que pueden ser diferentes instrumentos o herramientas hechas por ti mismo para poderte levantar de la cama, para todas las situaciones problema siempre hay una solución que permiten la independencia.
  5. Se un experto en relajación. El sistema inmunológico tiende a debilitarse ante la presencia de ansiedad y de angustia. Para ello Es necesario que practiques y aprendas técnicas de relajación como son la meditación los mensajes las visualizaciones la respiración profunda.
  6. Conviértete en un cazador de felicidad. Invierte tu tiempo y trata de hacer cosas que te hagan disfrutar la vida. Evita situaciones y personas que sean tóxicas para ti y rodéate de personas que sean útiles. Si una noche tienes insomnio es una gran oportunidad para leer un libro o hacer un maratón the series.
  7. Hágase experto en las terapias. Aprende lo más que puedas sobre la técnica y las terapias que has elegido para tratar tu problema. Sí afectuoso con el médico o los terapeutas para que el tratamiento sea más cómodo.
  8. Mantenga la esperanza. Cada vez es menos el porcentaje de personas que mueren cuando desarrollan cáncer. Tener desesperanza Es demasiado doloroso, por lo que es importante tener fe en que el cuerpo reaccionara y sanará.

Deja un comentario