RESUMEN DE LA TERAPIA DE LUZ

Imagen1La terapia de luz ha demostrado buenos resultados. En más de 50 años de desarrollo independiente ha demostrado que tiene beneficios poderosos en organismos y en tejidos vivos. Las “luces” que mejores beneficios han tenido son la roja, infrarroja y la azul.

La manera en que beneficia la luz es que por las diferentes longitudes de onda que se generan pueden ser absorbidas por proteínas específicas.

La terapia de luz tiene efectos en el cuerpo gracias a que las proteínas absorben la energía de la luz. Sin embargo, las proteínas no absorben toda la luz, sino que se especializan en diferentes longitudes. Por ejemplo, las capas superficiales, debido a su elevado contenido de sangre y agua absorben la luz roja con mucha facilidad, mientras que el calcio y el fósforo de tejido más profundo y del hueso requieren otra longitud de onda.

También se ha demostrado que los músculos liberan óxido nítrico al absorber la luz roja e infrarroja. El óxido nítrico es responsable de abrir (vasodilatar) las venas y arterias para que aumente el flujo sanguíneo, por lo que aumenta la cantidad de nutrientes y de oxigeno que llega al tejido.

Un comentario en “RESUMEN DE LA TERAPIA DE LUZ

Deja un comentario