GLANDULAS ADRENALES
Las glándulas adrenales, conocidas también como glándulas suprarrenales, son pequeñas glándulas triangulares, localizadas en la parte superior de ambos riñones. Cada glándula adrenal consta de dos partes, la región externa llamada corteza adrenal y la interna llamada médula adrenal.
La insuficiencia adrenal es una condición clínica que ocurre cuando las glándulas adrenales dejan de producir sus hormonas como es debido. Puede ocurrir súbitamente o puede instalarse crónicamente y por lo general es debido a una respuesta al estrés exagerado en contra del organismo ocasionando un fallo de la función suprarrenal. Se le conoce también como insuficiencia suprarrenal.
Las glándulas adrenales se encuentran localizadas encima de cada riñón y constan, anatómicamente, de dos porciones: la corteza y la médula suprarrenal. La corteza se especializa en la secreción de cortisol, aldosterona y testosterona, mientras que la médula produce adrenalina y noradrenalina. Estas hormonas se liberan como respuesta al estrés.
La insuficiencia adrenal puede ser asintomática y en muchos casos es una emergencia médica.
Incluye los siguientes síntomas:
Debilidad, fatiga, anorexia, dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea o estreñimiento, fiebre, dolor en los músculos y articulaciones e incluso pérdidas del estado mental sano.
FUERZA DE VOLUNTAD
La fuerza de voluntad es la capacidad para resistir la gratificación inmediata (o la tentación de tener algo que deseas ahora mismo y no después) para poder alcanzar un objetivo más a largo plazo. Implica una capacidad de autocontrol y es algo que puede aprenderse y mejorarse.
Sin embargo, la falta de fuerza de voluntad suele ser la responsable de que una gran mayoría abandone sus objetivos poco después de empezar.
Algunas personas tienen más facilidad que otras para resistir la tentación, debido a que tienen una mayor capacidad de autocontrol. Sin embargo, resistir la tentación requiere una gran cantidad de energía mental y esfuerzo, de manera que muchas personas simplemente se cansan y abandonan.

Un comentario en “VOLTAJE”