La Glándula Pineal y la Terapia de Luz

«En la glándula pineal se encuentra en el alma»

René Descartes

El secreto está en la glándula pineal. Es el centro de muchas funciones endócrinas ya que regula la actividad del reloj biológico. Poduce melatonina a partir de la serotonina, con la que consigue hacer que las personas regulen ritmos circadianos como el sueño y la vigilia. Además de funcionar como un poderoso antioxidante.

La terapia de luz trabajada directamente en los ojos puede ser una herramienta muy eficaz en el trabajo de activar la glándula pineal. Resulta que las células de esta maravillosa glándula se activan por vías nuerovisuales.

Con un trabajo de al menos 20 minutos diarios puede una persona obtener todos los efectos positivos  y benéficos de esta importante glándula se encuentra funcionando correctamente.

Como terapeuta es vital conseguir este tipo de herramientas. El tratamiento de los trastornos del estado de ánimo y trastornos del sueño pueden ser potencializados al trabajar con este tipo de dispositivos.

Además puede ser trabajada el área para lograr los efectos que se obtienen en la meditación. Lilly Barels, instructora de yoga, propone que en la glándula se encuentra el «tercer ojo». Activándolo conseguimos aumentar nuestra intleigencia, nuestra consciencia y podemos despertar el verdadero yo.

Deja un comentario