Todo se debe al efecto que tienen altos niveles de glucosa. La diabetes es una enfermedad que provoca altos niveles de azúcar (glucosa) en el torrente sanguíneo. La neuropatía diabética es el resultado de un daño o deficiencia del sistema nervioso debido a ese alto nivel de glucosa.
Cuando la glucosa aumenta, puede estrechar los vasos sanguíneos que irrigan los nervios. Una vez que están dañados envían sustancias dañinas a los nervios y/o pueden privarlos del oxígeno que requieren.
Además este exceso de glucosa puede estimular un ataque inmunológico contra la mielina (capa que cubre y protege a los nervios) por lo que se ven dañados o disminuidos los impulsos que transmiten esos nervios.
El sistema de tratamiento de luz IN LIGHT queda como anillo al dedo para este trastorno, ya que se especializa directamente en la presión arterial y en la mitigación del dolor. Puede lograrse un aumento en la sensibilidad y disminución del entumecimiento mediante el uso del tratamiento. Dejando síntomas como estreñimiento y otras dificultades digestivas para el control dietético.