Dormir mal puede hacer que pierdas dinero: reparando errores laborales o tomando malas decisiones directivas.
Dormir poco genera dificultades cognitivas serias en el trabajo. Cuando tienes un sueño no completo, tienes batallas para enfocar tu atención, tu pensamiento es más lento, olvidar cosas y cometer más errores.
En muchos contextos, esos errores pueden hacer de tu lugar de trabajo un lugar peligroso o te conviertes en una persona peligrosa laboralmente.
Perder la concentración al momento de diagnosticar o tomar una decisión es un momento que se puede traducir en una oportunidad de crecimiento perdida.
Las empresas gastan muchos recursos buscado que sus lugares de trabajo sean más seguros. Las empresas también gastan muchos recursos invirtiendo en negocios que pueden ser redituables.
Pero las empresas gastan más reparando los daños cometidos por errores de sus empleados. También no ganan como deberían por errores en la toma de decisiones.
Personas gastan una fortuna en medicamentos y auxiliares para el sueño. Y funcionan. Pero es mejor hacer un entrenamiento que te permita hacer un cambio estructural en tu cerebro y en tu estilo de vida para que puedas dormir.
Para quien no duerme cualquier ganancia en términos de descanso es una fortuna.
Afortunadamente existen muchas alternativas, incluidas la good sleep higiene. Crear herramientas que pueden cooperar con los ritmos circadianos contra el conflicto o el estrés puedes lograr dormir mejor.
Reevaluar la hora en que te vas a dormir, respecto a tus actividades laborales y otras actividades puede ser una buena costumbre.
La siguiente es una gráfica sobre las horas que recomiendan para que duerma una persona:
Niños edad escolar 5 a10 años |
10 a 11 horas |
Adolescentes 10 a 17 años |
8.5 a 9.5 horas |
Adultos |
7 a 9 horas |
