Elementos básicos para la terapia de luz

Leer esto puede orientarte para que consigas las metas que te propones lograr con tu equipo. Te comparto estas recomendaciones:

  • Mantén la motivación y el ánimo para hacer el trabajo:
    1. Elabora una lista de las razones por las que adquiriste un sistema
    2. Platica con amigos y familiares acerca de tu equipo y las posibilidades de poderlo probar, a la gente le gusta ser conejillo de indias
    3. Lee todo el manual, todo lo que encuentres relacionado con eso te ayudará a entender los cambios que puedes hacer
  • Practica mucho. Uno de los principales errores es el no practicar lo suficiente, hacer sólo una o dos intervenciones en un reducido número de personas. Para obtener información y aprender a elegir las mejores opciones de terapia es necesario practicar mucho.
  • Ten paciencia y perseverancia. Es complicado considerar que en 20 minutos de terapia se pueda lograr cambios en procesos biológicos de dolor o inflamación que han surgido por años de estrés y desgaste del cuerpo. Es importante observar las reacciones a diferentes terapias y realizar ajustes de ser necesario para la siguiente intervención.
  • Disfruta tener en tus manos un equipo de terapia de luz. Piensa en las ventajas que esto te da y las maravillosas metas que puedes alcanzar. Bajar de peso, dormir mejor, digerir mejor el alimento, desinflamar tejidos, son algunas de las buenas razones por las que puedes disfrutar el equipo. Además puedes simplemente buscar un mejor descanso y reposo.
  • Toma fotos del antes y el después.
  • Lee a Nogier, cosas sobre acupuntura y notas relacionadas con terapia de luz, leds y frecuencias nogier.
  • Duda de los protocolos y de cualquier intento simplista de hacer la terapia, estas son invitaciones a depender de los vendedores y a no pensar la terapia

Qué, cómo y para qué la terapia de luz

La terapia de luz es tan sencilla de usarse que debería de existir en cada una de los hogares, y es tan útil que debería estar en cada una de las camas de hospitales. La terapia es sumamente útil para poner a echar la maquinaria a trabajar o hacer lo necesario para relajar los tejidos y poner a descansar la maquinaria llamada cuerpo.

En esta era del estrés y sobre esfuerzos, comunicación y estímulos que llegan de formas y velocidades incalculables el cerebro, centro de toda la materia energética y orquestador del cuerpo, no es capaz de procesar, asimilar y acomodar toda la información. Es muy frecuente ver como un cuerpo se queda funcionando de más, tan frecuente como el ver cuerpos que solamente no reaccionan.

Entonces la terapia puede ayudarnos a promover el natural proceso de autosanar.

Aprender a manejar el dispositivo implica conocer cómo la luz de los dispositivos sana, cuáles son las frecuencias y hacia que tejidos se requiere utilizarse o para la reacción fisiológica que se desea lograr.

Porqué luz

Es vital entender lo que es la luz, y las razones por las que la usamos en la terapia de luz. La luz es una radiación electromagnética, algunas longitudes pueden ser percibidas por el ojo, otras no.

El espectro electromagnético está constituido por todos los posibles niveles de energía que la luz puede tomar hablar de energía es equivalente a hablar de longitud de onda el espectro electromagnético abarca también todas las longitudes de onda que la luz puede tener desde miles de kilómetros hasta femtómetros.

Algunas sustancias al observar luz sufren cambios químicos utilizan la luz qué les transfiere para alcanzar los niveles energéticos necesarios para reaccionar para ya sea para obtener una conformación estructural más adecuada para llevar a cabo una reacción o romper algún enlace su estructura.

Existen varios ejemplos de cómo la luz genera un cambio químico:

  1. La fotosíntesis en las plantas que generan azúcares a partir de dióxido de carbono agua y luz
  2. La piel sintetiza la vitamina D la ruptura de dihalógenos con luz en la reacciones radicalarias
  3. El proceso de visión en el ojo que es producido por la isomerizacion del retinol con la luz.

¿Cómo es que podemos usar este aspecto de la física? ¿Se puede usar la energía de la luz para sanar?

La base de la medicina energética

La base de la medicina energética consiste en considerar a cada una de las personas un conjunto de energía.
Cuando se aplica esta idea podemos optimizar la capacidad natural del organismo para autosanarse y tener salud durante mucho tiempo, potenciar la resistencia de un cuerpo debilitado aportando vitalidad de una mente agotada y a un espíritu derrotado
Cuando las personas aprenden a distribuir la energía de una manera más eficaz, pueden mitigar el estrés, eliminar dolencias y son capaces de contagiar a otros para que lo hagan.
El sistema energético de cada persona intenta adaptarse a un mundo dominado por el estrés los contaminantes y su información sin precedentes termina agotado confundido, de manera que, a menudo, puede realizar arreglos que no son del todo correctos, algunos usuarios al mismo tiempo requieren una profunda renovación para poder prosperar y sanar, lo que nosotros podemos hacer con la terapia de luz es promover esa renovación.
Aunque existen muchas formas de energía como la kinésica térmica química y nuclear las que usa la medicina energética son energías eléctricas y electromagnéticas y sutiles del cuerpo.
La electricidad implica el movimiento de electrones y protones en la célula. Hay un sinfín de moléculas en el cuerpo, y las moléculas tienen cargas positivas y negativas, estas cargas se pueden invertir en cualquier momento debido a la acción de bombas iónicas de la membrana de la célula que extraen sodio e introduce potasio. Este mecanismo también permite que los impulsos neurológicos transiten por las células nerviosas, cada inspiración, cada músculo que movemos cada bocado que damos, implica una actividad eléctrica. De similar manera nuestros recuerdos sentimientos y pensamientos están codificado y transmitidos por diminutos impulsos eléctricos.
La radiación electromagnética se extiende como en forma de onda. Abarca un espectro desde la  radiofrecuencia hasta llegar a los rayos gamma (que incluyen las microondas, la radiación infrarroja, la luz visible, la luz ultravioleta y los rayos x).El espectro electromagnético se puede describir como energía longitud de onda de onda frecuencia y energía electromagnética, se extiende en forma de onda. La luz viaja del sol a la tierra del modo de ondas, la materia absorbe en forma de partículas llamadas fotones.  La onda en movimiento va liberando fotones, y sin embargo no se puede separar una onda electromagnética y tampoco un fotón para encontrar la onda electromagnética que lo género. De hecho este enigma fue el que dio lugar a la física cuántica.
Einstein describe las energías sutiles como energías que sólo conocemos por su efecto, no disponemos de los instrumentos necesarios para medirlas directamente. El electromagnetismo pertenecía a esta categoría hace unos 250 años. Se pudieron observar sus efectos, pero no es posible medir algunas de estas energías sutiles, no puede ni mover una aguja en un aparato. Muchos sanadores saben cómo utilizarlas para restablecer la salud y vitalidad al paciente. Si tenemos pensamientos negativos este campo presenta cualidades que difieren de las que presenta con pensamientos positivos.
Los sistemas energéticos básicos como los meridianos, chakras y el aura, pueden incluir todo tipo de combinaciones de estas diferentes clases de energía. Un chakra por ejemplo se puede medir según las frecuencias electromagnéticas en la zona del cuerpo donde éste se sitúa, pero también contiene información que una persona sensible puede leer intuitivamente y adaptarse a las energías sutiles propias de este chakra. Los profesionales de la medicina energética pueden ver, revivir los recuerdos traumáticos profundos cuando se sintonizan con las energías de los chakras de las personas.

Reacciones fisiológicas de la terapia de luz

La terapia de luz generan dos reacciones fisiológicas: una es estimular el ATP y otra es estimular el óxido nítrico. Gracias a esa estimulación podemos lograr tres reacciones en el cuerpo:

  1. Desinflamar tejidos
  2. Aumentar la circulación
  3. Disminuir el dolor

Pero eso está lejos de ser todo lo que hace el dispositivo  In Light Wellness Systems, gracias a los colores de los pads puede estimular diferentes tejidos y diferentes proteínas, por ejemplo, el color azul puede estimular la telomerasa, la cual es vital para reconstruir el plan biológico de la célula ya que  la telomerasa es una proteína que da forma a él ADN.
Además gracias a las frecuencias que puede emitir el equipo (el sistema cuenta con con frecuencias Noggier y con frecuencias Solfeggio) se puede estimular o relajar el sistema nervioso autónomo y diferentes tejidos. Lo que logra hacer una diferencia en la sintonía que necesitan los tejidos mesodérmicos, endodérmicos y ectodérmicos.
Por lo que al tener un equipo de terapia de luz tienes un sistema de tratamiento con el que puedes intervenir desde trastornos graves como neuropatías diabéticas y lesiones que no sanan hasta cuestiones de belleza.

La aplicación de la terapia: Colores de los pads

En la terapia de luz se usan diferentes colores. El cuerpo reacciona de manera diferente a cada uno de los colores. En el cuerpo humano la luz tiene una relación cerrada con las proteínas, ciertas longitudes de onda las activan haciendo que mejoren sus características de absorción y puede hacer qué los electrones se enfoquen en ciertos tejidos y tengan el beneficio biológico que se requiere.Diversos tejidos y células en el cuerpo tienen sus propias y únicas formas de absorción característica y cada uno necesita una longitud de onda específica, provocada por la luz, sin embargo, tanto la luz roja como la infrarroja pueden penetrar las diferentes profundidades de afectar diferentes tejidos teniendo efectos terapéuticos similares.
La luz infrarroja penetra hasta los huesos incluso pueden atravesar los esto es ideal para trabajar cuestiones concernientes a órganos internos, glándulas, cuestiones de músculos esqueléticos, cartílagos, articulaciones, ligamentos y músculos profundos.
La luz roja penetra alrededor de 10 milímetros las ondas longitud de onda. Esta luz puede ser benéfica cuando se trata de tejido superficial como músculo, piel y otros tejidos que se encuentran a la superficie o se encuentra un poco profundo en el cuerpo. Esta puede hacer curaciones a cicatrices, cortadas, laceraciones y puede activar los puntos de acupuntura, infecciones e inflamaciones.
La luz azul penetra alrededor de 5 milímetros. Esta luz es muy benéfica para trabajar la piel y problemas superficiales. Muestra beneficios en algunos de los órganos del más profundo como, por ejemplo, la función del hígado y la conversión de la bilis. Es especial para trabajar heridas, cortadas, cicatrices, abrasiones y problemas en la piel, por ejemplo, psoriasis, eczema, entre otros.

La aplicación de la terapia: Frecuencias

¿Qué necesitas?
Frecuencia Nogier
Estimular tejidos 1 2
Relajar tejidos 6 7
Trabajar ectodermo:

·         Piel

·         Sentidos

·         Sistema nervioso central

3
Trabajar Endodermo:

·         Órganos digestivos

·         Pulmones

4
Trabajar Mesodermo:

·         Músculos

·         Huesos

·         Riñones

·         Aparato genitourinario

5

Deja un comentario