Se han utilizado en la historia humana diferentes herramientas con el fin de buscar la sanación. El uso de la luz como instrumento de terapia, así como el uso de frecuencias vibratorias, cuentan con una amplia historia en el campo de la salud con energía.
In Light Wellness System es una herramienta que permite generar sanación usando esos dos instrumentos: la luz y las frecuencias.
Es indudable que la luz genera reacciones fisiológicas en diferentes sistemas vivos. Sabemos que el sustento de la vida como la conocemos es la luz.
Lo que no es tan conocido es que diferentes intensidades de luz pueden estimular proteínas en los diferentes tejidos del cuerpo. La luz también puede impulsar la producción de óxido nítrico y de adenosina trifosfato (ATP).
El óxido nítrico es el vasodilatador endógeno más importante. Logra que la sangre circule a una velocidad mayor por sitios en los que no podía hacerlo.
El ATP es la principal fuente transferencia de energía de la célula. Incluye la síntesis de macromoléculas como el ácido desoxirribonucleico (ADN), ácido ribonucleico (ARN) y las proteínas.
Mediante la estimulación con luz podemos aumentar la circulación sanguínea, disminuir la inflamación celular y mitigar el dolor. Todos estos procesos son necesarios para el trabajo de cualquier proceso de sanación, ya sea físico, emocional o espiritual.
Gracias a las características físicas de la luz, a su capacidad dual de presentarse como longitud de onda en el espacio y como partícula (fotón) en la materia, los sistemas de terapia de luz pueden emitir frecuencias terapéuticas.
El cuerpo es vibrante. Es controlado por un cerebro que emite señales eléctricas a células (compuestas de moléculas) que tienen componentes electromagnéticos. Cada molécula contiene neutrones, protones y electrones, los útlimos están unidos al núcleo por medio de electromagnetismo.
Debido a la tenue adherencia de los electrones al núcleo de la molécula, es que el estrés puede afectar al cuerpo y sacarlo de «sintonía».
Sin embargo esa misma tenuidad puede ser utilizada para recomponer el camino hacia la salud, el amor y el trabajo.
Las células son «obedientes» y responden a sintonías saludables y las frecuencias (vibraciones) que emite In Light Wellness System lo son. Existen otras formas conocidas de sanación basadas en este tipo de planteamientos: la meditación y técnicas de relajación controlada por respiración y/o movimiento. Con la terapia de luz se logra de una manera inmediata y sencilla estar en ese canal.
En otras palabras, ponemos a bailar al cuerpo a un son más saludable, positivo y enriquecedor.