El café puede reducir el riesgo de diabetes

Además del buen sabor, de que aumenta función eréctil y disminuye los riesgo de estrés y de depresión, el café puede prevenir la diabetes.

De acuerdo a nuevo estudio el hábito de tomar café puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo dos. Investigadores descubrieron que beber café (más de 1.5 taza diaria) puede prevenir dicha enfermedad.

Los investigadores consideran que los antioxidantes que funcionan como desinflamantes encontrados en los granos de café pudieran hacer esa diferencia. Sus exámenes de laboratorio en sangre muestran anormales niveles de la proteína amiloide A sérica.

Componentes antioxidantes del café pueden ser beneficiales. Pero los beneficios en el tema de la prevención de la diabetes es cosa nueva. En la universidad de Harokopio en Atenas, Grecia. El estudio se hizo con 1300 sujetos a los que se les tomaron muestras de laboratorio al inicio y un retest a los 10 años.

Al hacer analizar la sangre de los sujetos, se encontró que solamente un 13% de los varones y un 12% de las mujeres desarrollaron diabetes.

Concluyeron que los consumidores de café diario desarrollan en un 54% menos el trastorno de diabetes tipo 2, incluso al presentar factores altos de riesgo, como historia familiar con la enfermedad y ser fumadores.

El riesgo a padecer la enfermedad disminuye un 7% en tanto aumenta a razón de una taza extra de café al día.

Fuente: European Journal Of Clinical Nutrition

Deja un comentario